Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipst wisi eniad minim ci.

Este viernes 8 se realizará la "Apertura de la Playa San José - Festival Viví Encarnación" en la Costanera de esta ciudad con una serie de actividades destinadas a difundir la cultura e identidad regional que se extenderá durante el sábado 9 y culminará el domingo 10. Con tres días de actividades a pleno, se realizará la apertura de la playa en una celebración sin precedentes en la ribera del Paraná que estará abierta a todo público con entrada libre y gratuita.

En este marco, se habilitará una "kermese" con comidas típicas, venta y exposición de artesanías, diseño de indumentaria y participación de las colectividades más representativas en nuestra región. Habrá espacio para las exhibiciones de diferentes asociaciones locales, ONG's, entre otros. Asimismo, se destinará un espacio para la recreación y el entretenimiento tanto de chicos como de grandes. En el escenario que se montará en la playa se presentarán artistas locales como regionales de diferentes tipo de expresiones musicales.

"El objetivo no es sólo promover la integración sino también la inclusión con actividades destinadas para todo el público a través de juegos, combinando diferentes habilidades y destrezas desarrolladas al aire libre. A los que se sumarán las comidas típicas, danzas, música regional, actividades culturales, educativas, recreativas y espectáculos artísticos", indicaron desde la organización que cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), la Municipalidad de Encarnación, la Red Encarnacena de Voluntariado, Costanera Viva y Rutas Jesuíticas.

Las aguas del Rio Paraná en la Playa San José han alcanzado nuevamente la certificación que las habilita para el uso recreativo superando ampliamente los requisitos mínimos permitidos por la DIGESA Dirección General de Salud, una buena noticia para los turistas que pretenden visitar a Encarnación durante las vacaciones de verano

Un grupo de personas no videntes y de baja visión disfrutaron el jueves de una jornada de recreación en la playa San José. En la oportunidad, participaron de un paseo en karting, como parte del servicio que brinda este importante lugar de esparcimiento y también disfrutaron del sol a orillas del río Paraná, con un recorrido a lo largo de la playa. En este marco, destacaron la importancia de que la capital de Itapúa cuente con un espacio en el que pueda tener acceso toda la comunidad y se mostraron muy contentos con el paseo en karting.

Página 1 de 9